¿Qué es el Plasma Corte?
El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada superando inclusive los 30.000ºC. El procedimiento consiste en llevar el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia (plasma), estado en el que los electrones se disocian del átomo y el gas se ioniza volviéndolo conductor. Luego se provoca un arco eléctrico a través de la sección de la boquilla del soplete, esta es sumamente pequeña, lo que concentra extraordinariamente la energía cinética del gas empleado, ionizándolo, y por polaridad adquiere la propiedad de cortar.
Ventajas
Calidad: La ventaja principal de este sistema radica en su reducido riesgo de deformaciones debido a la compactación calorífica de la zona de corte. También es valorable la economía de los gases aplicables.
Cama de agua: El agua evita la contaminación de los materiales por contaminación con el aire y evita cualquier tipo de deformación de las piezas por disipación de temperatura.
Variedad: El corte con plasma tiene un espectro de aplicación muy amplio. Especialmente se puede destacar la versatilidad para el corte de metales en calibres delgados y la posibilidad de cortar Aceros al Carbono, Aceros Inoxidables, Alumino y Cobre.
Velocidad: El corte con plasma es un proceso que brinda mayor productividad dada su alta velocidad de corte, lo cual entrega una relación de costo-beneficio que en ocasiones supera al oxicorte.
  • Contactarse