Hierro de construcción
Las barras de acero Dureza Natural, fabricadas según norma IRAM-IAS U500-528, obtienen sus propiedades mecánicas a partir de su composición química. En la producción de aceros A-420® se emplea el moderno proceso de metalurgia en cuchara, el cual permite dividir la elaboración en dos etapas: fusión en el horno y afino en la cuchara.
En esta última etapa se ajusta la composición química, se efectúa un barrido con gas inerte para incrementar la limpieza inclusionaria y se realiza un tratamiento para mejorar el colado. Con ello, se obtiene una calidad superior en toda la producción, siendo un proceso moderno y único en el país superando las exigencias impuestas por las normas y satisfaciendo los requerimientos de la industria de la construcción. Acindar posee certificación ISO 9001, v.2000 tanto en la producción de acero como en sus trenes de laminación.
Mallas de construcción
Las mallas electrosoldadas Acindar son estructuras de acero planas formadas por barras de acero dispuestas en forma ortogonal y electrosoldadas en todos los puntos de encuentro. Estos productos son fabricados bajo la norma IRAM-IAS U 500-06. El acero utilizado es de calidad T-500® (1), es decir laminado en frío y con una tensión de fluencia característica de 500 MPa.
Se presentan en una amplia variedad de secciones, cuadrículas y diámetros de alambres según su aplicación final. (1) ATR 500 fabricado según norma IRAM-IAS U 500-26.
Clavos
Cabeza de plomo

Usos: Armado de techos de chapa y tinglados en general.

Punta París
Usos: Encofrados para construcción, clavado de postes de grandes dimensiones, machimbres, maderas en general, etc.

Todas las medidas de clavos punta parís disponibles a granel (presentación en cajas de 30 kg). Las demás presentaciones en cajas conteniendo bolsas de polietileno.
Alambre Recocido
Descripción: Bajo carbono.
Usos: Para ataduras en general.
Aplicables a distintos usos como en el hogar y la construcción.
Caracterización: Alambre recocido.
Forma de suministro: En rollos fraccionados de 40/80kg, 30/60 kg y en rollos compactados de 900 kg.